miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Qué es la Nutrición Ortomolecular?

por Pablo de la Iglesia (Naturópata)

¡Hola Pablo! Ultimamente escucho mucho hablar de la Nutrición Ortomolecular y realmente no sé que es. ¿Podrías explicarlo? Alejandra, 49 años, Entre Ríos. 

Buena pregunta Alejandra, nos da la posibilidad de inaugurar este espacio desde el principio.

La Nutrición Ortomolecular es un enfoque terapéutico relativamente novedoso para la mayoría de las personas, pero realmente lleva varias décadas perfeccionándose y nutriéndose de innumerables investigaciones; además, se trata de un enfoque de salud que es muy respetuoso de la persona como un todo.

El propósito es crear las condiciones para darle al cuerpo la posibilidad de recuperar la salud cuando se ha perdido o fomentar el bienestar y la longevidad cuando aún estamos bien; lo hacemos a través de la alimentación y los complementos nutricionales.

Entre estos últimos aportes encontramos sustancias tales como vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, enzimas o hierbas medicinales; es importante destacar que la Nutrición Ortomolecular, como todo enfoque naturista, no trata enfermedades sino a personas que padecen algún trastorno o desequilibrio; desde esta perspectiva, los caminos son individuales y en esta sección buscaremos brindar una orientación para ayudar en los primeros pasos.

Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti.

* Pablo de la Iglesia es autor de los libros "El Milagro de la Nutrición Ortomolecular", "Recuperar la Salud" (Editorial Errepar), "Esclerosis Múltiple", "Estimula Tu Inmunidad Natural", "Corazón Contento" (Ediciones Obelisco) y "Cáncer, su tratamiento natural" (Ediciones Libertarias). Para saber más del autor, visite www.poreldespertar.com

Esta columna fue publicada originalmente en la revista MIA. Usted puede enviar sus consultas a correomia@perfil.com.ar y Pablo de la Iglesia las irá respondiendo en futuras ediciones.
Recuerde que las terapias complementarias no reemplazan al tratamiento médico y es aconsejable consultar a un profesional antes de realizar cualquier cambio en la dieta.