jueves, 23 de junio de 2011

Miomas, su tratamiento natural

por Pablo de la Iglesia (Naturópata y autor de “El Milagro de la Nutrición Ortomolecular”)

Hola, tengo tres miomas y el doctor me aconseja una miotectomia. Quisiera saber que tratamientos alternativos hay. Vilma (42), Buenos Aires. 


Hay tratamientos naturales que suelen dar muy buenos resultados en casos de miomas o fibromas; compartiré algunas opciones para que las converses con tu médico:

* Uña de gato: es una poderosa planta medicinal con propiedades antiinflamatorias, desintoxicantes y antitumorales.

* Maca: se trata de una planta de usos ancestrales en las culturas andinas y, además de ser un reconstituyente energético, actúa como regulador hormonal.

* Enzimas: un complemento nutricional que aporte enzimas como la papaina, la bromelina o la lipasa, suelen ser enfoques nutricionales muy frecuentes.

Otras hierbas de uso frecuente son el ruibarbo, la canela y las algas marinas; el anamú junto con la vitamina E (400 U.I. al día), parece ser de utilidad.

El consumo de grasas saturadas provenientes de la leche, la carne roja y los huevos, así como otros alimentos procesados, debe mantenerse en niveles mínimos; estas contienen ácido araquidónico que fomenta los procesos inflamatorios y es contraproducente con los miomas. Paralelamente a la disminución de las grasas saturadas, es importante aumentar el consumo de frutas y verduras crudas que aportan antioxidantes, enzimas y oligoelementos junto con proteínas y grasas buenas derivadas del pescado azul.

Con la llegada de la menopausia, los miomas dejan de tener estímulo hormonal y se reducen o desaparecen; con un buen tratamiento natural, generamos auspicios en esa dirección.

Finalmente, un tratamiento con acupuntura, puede ayudar a aliviar el dolor pélvico, la pesadez y algunas molestias derivadas de desequilibrios hormonales.

¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!
Pablo de la Iglesia



* Pablo de la Iglesia es autor de los libros "El Milagro de la Nutrición Ortomolecular", "Tu Mejor Medicina", "Recuperar la Salud" (Editorial Errepar), "Espiritualidad aquí y ahora" (Kier) "Esclerosis Múltiple", "Estimula Tu Inmunidad Natural", "Corazón Contento" (Ediciones Obelisco) y "Cáncer, su tratamiento natural" (Ediciones Libertarias). Para saber más del autor, visite Universidad Por El Despertar


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: