martes, 26 de julio de 2011

Depresión, su tratamiento natural

por Pablo de la Iglesia (Naturópata y autor de “El Milagro de la Nutrición Ortomolecular”)

Pablo de la Iglesia

Querido Pablo, Mi nombre es Andrea, vivo en Resistencia y tengo 52 años. Hace tiempo me siento levemente deprimida en forma crónica, como un estado de tristeza permanente.

Andrea, por supuesto sería apropiado que veas a un especialista, sin embargo, rápidamente puedes poner en marcha una estrategia natural que le brindará a tu sistema nervioso el combustible necesario para funcionar adecuadamente.

Nuestro organismo necesita dos horas de luz natural plena al día para "cargarse las pilas"; muchas personas que trabajan en oficinas cerradas y artificialmente iluminadas, o por sus hábitos de vida, se privan de este "nutriente" fundamental. ¡Presta mucha atención a este punto de partida!

Los fosfolípidos y los aceites Omega constituyen la materia prima por excelencia para "lubricar" nuestro cerebro; si hay carencia de ellos, es muy difícil que funcione óptimamente. Una cucharada de postre de lecitina de soja, otra de semillas de lino y una más de semillas de chía al día serán de gran ayuda para el sistema nervioso, además de mejorar la circulación, tonificar el sistema endocrino y liberar toxinas del organismo.

El Hipérico es otra de las estrellas de este universo. En los últimos años llegó a ser la hierba medicinal más vendida de Alemania muy por encima de los psicofármacos utilizados en estos casos; desde mi punto de vista, esta noble planta tiene muchas ventajas, prácticamente carece de contraindicaciones y los resultados son excelentes.

Hay que asegurarse de tener una buena calidad de sueño; dormir bien es fundamental para reparar los tejidos y reencontrarnos con la deseada sensación de bienestar. La Valeriana puede ser de gran utilidad en estos casos.

Por último, uno de los infaltables en mi botiquín. El cloruro de magnesio, económico, multifacético y tónico del sistema nervioso por excelencia; regula muchas funciones de nuestro organismo que posibilitan que recuperemos la energía y las ganas de vivir. Su consumo estimula un florecimiento de nuestra respuesta física y mental. ¡Adoro al cloruro de magnesio!

¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!

Pablo de la Iglesia

* Pablo de la Iglesia es autor de los libros "El Milagro de la Nutrición Ortomolecular", "Tu Mejor Medicina", "Recuperar la Salud" (Editorial Errepar), "Espiritualidad aquí y ahora" (Kier) "Esclerosis Múltiple", "Estimula Tu Inmunidad Natural", "Corazón Contento" (Ediciones Obelisco) y "Cáncer, su tratamiento natural" (Ediciones Libertarias). Para saber más del autor, visite Universidad Por El Despertar


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: