viernes, 26 de agosto de 2011

Propiedades nutricionales de la SANDÍA

por Pablo de la Iglesia (Naturópata y autor de “El Milagro de la Nutrición Ortomolecular”)

Esta fruta también aporta muchos beneficios para la salud, destacan su proporción de agua, su bajo valor calórico, su riqueza en minerales alcalinos y betacaroteno.
Debido a su alto contenido de agua biológica, la sandía, y especialmente su jugo, está indicada cuando se padece fiebre; es de gran ayuda para diluir las materias tóxicas que el organismo está tratando de eliminar a través de la temperatura.
Quienes padecen problemas digestivos, intestinales, infecciones urinarias o prostatitis, bien pueden beneficiarse de un día a la semana de monodieta de sandía; en todo caso, si esto no es posible, podemos hacer una comida al día a base de esta refrescante fruta.
Las semillas de sandía, bien masticadas, también tienen propiedades medicinales. El principio activo, llamado cucurbicitrina, ayuda a dilatar los vasos capilares y reducir la alta presión arterial. 
Finalmente, destaco la gran capacidad para aliviar la artritis, la gota y las enfermedades reumáticas en general que aporta la sandía. En ayunas, antes de las comidas o en jugo, como parte de nuestra alimentación diaria o en calidad de monodieta, siempre será de gran ayuda.


¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!

Pablo de la Iglesia

* Pablo de la Iglesia es autor de los libros "El Milagro de la Nutrición Ortomolecular", "Tu Mejor Medicina", "Recuperar la Salud" (Editorial Errepar), "Espiritualidad aquí y ahora" (Kier) "Esclerosis Múltiple", "Estimula Tu Inmunidad Natural", "Corazón Contento" (Ediciones Obelisco) y "Cáncer, su tratamiento natural" (Ediciones Libertarias). Para saber más del autor, visite Universidad Por El Despertar


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: