sábado, 10 de septiembre de 2011

TDAH, alternativas naturales e inocuas para cuidar a tu hijo

por Pablo de la Iglesia (Naturópata y autor de “El Milagro de la Nutrición Ortomolecular”)

Pablo de la Iglesia
Hola Pablo. Estoy muy preocupada porque a mi hijo le diagnosticaron Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. He leído que las drogas utilizadas en estos casos son muy fuertes; ¿habrá alguna alternativa ortomolecular? Marisa, Buenos Aires.

Marisa, la experiencia me dice que estos casos suelen ir acompañados de elevado consumo de azúcares refinados y carencia de ácidos grasos; por supuesto en consonancia con otros hábitos de alimentación inadecuada, estreñimiento, sedentarismo y deshidratación crónica.

Hay una serie de medidas muy sencillas que pueden ayudar. La primera es asegurarte que tu hijo bebe un mínimo de dos litros de agua de buena calidad al día; puedes adicionar de una a tres infusiones de tilo para ayudarlo a tranquilizarse.

Por supuesto, nos olvidaremos del azúcar y los edulcorantes artificiales. La mejor opción para endulzar es la stevia; asesórate en una dietética sobre las diferentes presentaciones.

Procura reemplazar el consumo de carnes rojas y blancas por pescado de mar la mayor cantidad de veces posible; sería ideal consumir atún o salmón un mínimo de dos o tres veces a la semana que le aportarán los valiosos Omega 3.

La levadura de cerveza dietética es un buen complemento nutricional para los chicos; una o dos cucharadas soperas al día en las ensaladas es una cantidad suficiente para aportarle hierro, cromo, vitaminas del complejo B... ¡Y eso, ensaladas! Asegúrate que consume una buena ensalada de vegetales crudos en el almuerzo y la cena.

Procura una alimentación más natural, atóxica, con más verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales. Reemplaza las golosinas y postres por pequeñas raciones de nueces, almendras, girasol y pasas de uva. Disminuye el consumo de frutas por dos semanas limitándola a dos por día, pero luego procura que al menos duplique ese consumo.

No hay soluciones mágicas, pero realmente cuando se hacen las cosas bien, con frecuencia los psicofármacos se pueden evitar. Déjate guiar por los consejos que he vertido en "El Milagro de la Nutrición Ortomolecular" (Kier).

¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!

Pablo de la Iglesia

* Pablo de la Iglesia es autor de los libros "El Milagro de la Nutrición Ortomolecular", "Tu Mejor Medicina", "Recuperar la Salud" (Editorial Errepar), "Espiritualidad aquí y ahora" (Kier) "Esclerosis Múltiple", "Estimula Tu Inmunidad Natural", "Corazón Contento" (Ediciones Obelisco) y "Cáncer, su tratamiento natural" (Ediciones Libertarias). Para saber más del autor, visite Universidad Por El Despertar


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: