viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Acné? ¡Hay alternativas naturales!

Claudia Cirelli y Pablo de la Iglesia


El acné es una condición que se manifiesta con inflamaciones en la piel y, como bien sabemos, perturba especialmente a los adolescentes debido a los cambios hormonales propios de su edad y que estimulan la producción de grasa; sin embargo también afecta a otros grupos como las mujeres embarazadas, las que consumen anticonceptivos, quienes padecen una alergia a los cosméticos o el estrés.

La buena noticia es que existen alimentos que ayudan a combatir este problema de forma natural; entre ellos podemos mencionar los siguientes:

* Papaya: mejora la digestión y estimula la liberación de toxinas.

* Mandarina: un alimento muy rico en fibras y vitamina C.


* Fresa: ayuda en el mantenimiento y el buen funcionamiento de la piel.

* Limón: facilita la adecuada combustión de grasas.

* Manzanilla: su infusión embellece la piel y actúa como relajante suave.

* 

* Zanahoria: ¡Cuantas veces has escuchado al médico recomendarte su consumo! Esto se debe a que es rica en provitamina A que tan bien le hace a la piel.


Al consumo diario de estos alimentos le agregaría el consumo de sendos complementos naturales de magnesio y levadura de cerveza bajo control de un profesional de la salud y ya contamos con una estrategia básica que nos puede ayudar a prevenir y superar el acné.



Una receta cosmética de mucha utilidad consiste en preparar una pasta homogénea con una cucharadita de jugo de limón y una cucharada de arcilla; se aplica durante el rostro durante quince minutos y luego se retira con agua de cebolla. Esto se hace una vez por semana y preferentemente por la noche puesto que el limón es fotosensibilizante y puede manchar la piel si nos exponemos al sol.

Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti.


Claudia Cirelli
Pablo de la Iglesia

* Pablo de la Iglesia es autor de los libros "El Milagro de la Nutrición Ortomolecular", "Tu Mejor Medicina", "Recuperar la Salud" (Editorial Errepar), "Espiritualidad aquí y ahora" (Kier), "Esclerosis Múltiple", "Estimula Tu Inmunidad Natural", "Corazón Contento" (Ediciones Obelisco) y "Cáncer, su tratamiento natural" (Ediciones Libertarias). Para saber más del autor, visite Universidad Por El Despertar


Para suscribirte a nuestros e-boletines gratuitos: